logo otaisa

Servicios de edificación y urbanismo

OTAISA es un estudio de arquitectura de una extensa trayectoria y amplia experiencia en servicios de edificación y urbanismo. Contamos con un equipo diverso y altamente capacitado de profesionales que destacan por su compromiso con la calidad y la sostenibilidad. Nos centramos en diseñar soluciones innovadoras y eficientes acordes a las expectativas de nuestros clientes y respetuosas con su entorno y el medio ambiente.

servicios

PROYECTOS DE EDIFICACIÓN

Nuestros servicios en la redacción de proyectos de edificación comprenden desde los estudios previos de solares y análisis de mercado, hasta la completa definición del proyecto de ejecución preciso para la licitación y ejecución de las obras. En el proceso se prioriza el diseño de soluciones innovadoras y eficientes, así como la racionalidad de los costes de construcción con el mayor estándar de calidad. El equipo de trabajo de OTAISA está familiarizado con diversas certificaciones de construcción sostenible, como LEED o BREEAM. Todos los proyectos de edificación de OTAISA se desarrollan en sistema BIM, con nivel de detalle LOD 300, para lo que cuenta con especialistas con formación acreditada. Así mismo, las empresas colaboradoras de consultoría de cálculo de estructuras e instalaciones integran sus diseños en los modelos BIM del estudio cuando así es requerido por el promotor. Las infografías y fotomontajes de los proyectos de OTAISA se elaboran en el propio estudio, pudiendo ofrecer el servicio de la producción de todo el material comercial al promotor.

servicios

URBANISMO Y OBRA CIVIL

En el campo del urbanismo y obra civil, OTAISA ofrece todos los servicios necesarios para la ordenación y urbanización de terrenos hasta su completa transformación en solares edificables. Estos servicios abarcan las negociaciones con administraciones, gestiones con los propietarios, evaluaciones ambientales, redacción de documentos de planeamiento, redacción de proyectos técnicos de urbanización y otros proyectos complementarios, así como actuaciones especiales (AFO, proyectos de actuación en suelo rústico y otros). Cuenta con una red de colaboradores entre los que se encuentran abogados especializados en urbanismo, consultorías de movilidad, especialistas en infraestructuras singulares, etc… proporcionando un servicio completo y multidisciplinar a todo tipo de clientes.

servicios

SEGUIMIENTO DE OBRAS

Los servicios que ofrece el estudio en el seguimiento de obras abarcan toda la consultoría necesaria para el control de los procesos constructivos. Contamos con profesionales de la arquitectura y la ingeniería con más de 25 años de experiencia en todos los campos de la edificación y obra civil, abarcando tanto la dirección de obra como la dirección de ejecución, coordinación de seguridad y salud o el Project Managment. Así mismo, nuestra red de colaboradores especializados presta asistencia en actuaciones singulares y actividades complementarias como arqueología, comunicaciones, industrialización y prefabricación, generación de energías renovables, etc…

NUESTRA METODOLOGÍA

OBJETIVOS

Centramos nuestros esfuerzos en satisfacer las expectativas de nuestros clientes, ofreciendo un servicio integral con propuestas innovadoras y eficientes, económicamente viables y de altas prestaciones, de sólida durabilidad y mantenimiento sencillo, que buscan minimizar el impacto ambiental promoviendo la eficiencia energética y un desarrollo urbano equilibrado. Todo el proceso se lleva a cabo por equipos multidisciplinares que se complementan con empresas y profesionales externos para ampliar al máximo su capacidad y alcance.

PRELIMINAR

Se parte de una investigación exhaustiva sobre las necesidades del cliente y el entorno en el que se desarrolla el proyecto, incluyendo aspectos geográficos, climáticos, sociales y culturales. Se analizan las normativas y regulaciones urbanísticas y relacionadas con la sostenibilidad, y se estudian soluciones arquitectónicas y urbanísticas previas exitosas. En esta etapa se prestan servicios complementarios relativos al estudio del mercado, la viabilidad económica, y el análisis de alternativas, con el objeto de coadyuvar en el éxito de la operación.

DISEÑO

Basándose en los datos recopilados, se crea un diseño conceptual que integra las expectativas del cliente y los objetivos de calidad y sostenibilidad perseguidos. Se consideran para ello aspectos como la orientación, soleamiento, ventilación natural, relación con espacios verdes y áreas de recreación, y elección de materiales ecológicos y energéticamente eficientes, y otros datos relevantes. Se utilizan herramientas de simulación y evaluación para analizar el rendimiento energético y ambiental del proyecto, que permiten identificar áreas de mejora y optimización del diseño en términos de eficiencia energética, consumo de agua, gestión de residuos, calidad del aire, protección frente al ruido, preservación de valores patrimoniales, etc…

DESARROLLO

Una vez finalizado el diseño y obtenido el visto bueno del cliente, se procede a la preparación de la documentación completa y necesaria para obtener los permisos requeridos por las autoridades competentes, y para la ejecución de las obras. Para ello se utilizan los medios más actuales, y las herramientas informáticas más avanzadas. En esta etapa, se incluye todo el acompañamiento necesario para los procesos administrativos y la licitación de las obras, realizando un seguimiento conjunto con el departamento técnico del promotor. Durante la fase de construcción, se realiza la completa supervisión del proceso para garantizar el cumplimiento de las especificaciones de los proyectos y los estándares de calidad y normativos establecidos. Por último, se presta un servicio posterior a la finalización de la entrega de las obras de cara a la subsanación de todas las incidencias y del correcto mantenimiento.

OBRAS DESTACADAS

EDIFICIO VILLASIS

EDIFICIO VILLASIS

El edificio se ubica en la confluencia de C/ Martín Villa y Orfila, la Plaza de Villasís. Se trata de un emplazamiento próximo a edificios históricos singulares que forma parte del eje que concentra muchos de los edificios de arquitectura moderna o contemporánea del Centro Histórico.
Ver más >>

CHALET PINEDA

CHALET PINEDA

El Chalet Social es el edificio principal del Real Club Pineda de Sevilla, de estilo racionalista, proyectado por D. Luis Díaz del Río y D. Ricardo Abaurre en 1961. Aunque había sido objeto de numerosas reformas, preservaba en cierta medida su configuración original.
Ver más >>

EDIFICIO BARQUETA

EDIFICIO BARQUETA

La reforma de la manzana Barqueta para ACCIONA INMOBILIARIA, manteniendo el uso de 30 viviendas, aparcamientos y locales, es un ejemplo de recuperación del tejido residencial tradicional en un emplazamiento singular del centro histórico, que debe ponerse en valor frente la creciente presión de los usos turísticos y la transformación urbana que ello implica.
Ver más >>

EDIFICIO VILLASIS

EDIFICIO VILLASIS

El edificio se ubica en la confluencia de C/ Martín Villa y Orfila, la Plaza de Villasís. Se trata de un emplazamiento próximo a edificios históricos singulares que forma parte del eje que concentra muchos de los edificios de arquitectura moderna o contemporánea del Centro Histórico.
Ver más >>

CHALET PINEDA

CHALET PINEDA

El Chalet Social es el edificio principal del Real Club Pineda de Sevilla, de estilo racionalista, proyectado por D. Luis Díaz del Río y D. Ricardo Abaurre en 1961. Aunque había sido objeto de numerosas reformas, preservaba en cierta medida su configuración original.
Ver más >>
Ir al contenido