logo otaisa

Proyectos

En su extensa trayectoria OTAISA ha desarrollado numerosos proyectos en los distintos campos de la edificación y el urbanismo tanto en Andalucía como en otros emplazamientos como Canarias o Madrid, alcanzando un número de expedientes actualmente cercano al 2.000. Los rasgos que caracterizan su producción son la racionalidad y funcionalidad, procurando siempre la optimización de los recursos disponibles, tanto en términos de materiales como de técnicas constructivas, integrando avances tecnológicos y soluciones sostenibles, y persiguiendo el equilibrio entre tradición y modernidad.

OBRAS DESTACADAS

Se muestran a continuación algunos ejemplos de actuaciones relevantes en los distintos campos de la edificación y el urbanismo de distintas épocas del estudio. Esta sección se irá actualizando periódicamente.

EDIFICIO VILLASIS

EDIFICIO VILLASIS

El edificio se ubica en la confluencia de C/ Martín Villa y Orfila, la Plaza de Villasís. Se trata de un emplazamiento próximo a edificios históricos singulares que forma parte del eje que concentra muchos de los edificios de arquitectura moderna o contemporánea del Centro Histórico.

CHALET PINEDA

CHALET PINEDA

El Chalet Social es el edificio principal del Real Club Pineda de Sevilla, de estilo racionalista, proyectado por D. Luis Díaz del Río y D. Ricardo Abaurre en 1961. Aunque había sido objeto de numerosas reformas, preservaba en cierta medida su configuración original.

EDIFICIO BARQUETA

EDIFICIO BARQUETA

La reforma de la manzana Barqueta para ACCIONA INMOBILIARIA, manteniendo el uso de 30 viviendas, aparcamientos y locales, es un ejemplo de recuperación del tejido residencial tradicional en un emplazamiento singular del centro histórico, que debe ponerse en valor frente la creciente presión de los usos turísticos y la transformación urbana que ello implica.

Ir al contenido